sábado, 28 de marzo de 2020

Alegato del anarquista bon vivant

File:Daumier Passé, présent, avenir.jpg - Wikipedia
Caricatura de Honoré de Daumier


Hoy, que pierdo mi comodidad, me acuerdo de mi libertad.
Hoy, que me fallaron los planes y la centrifugadora
Amenaza con no salpicarme las gotas de plata periódicas
Que alegran mi descanso en el sillón,
Es cuando me vuelvo filósofo
Y proclamo:

¡Que no permitiré que me quiten la libertad de movimiento!
¡Una confabulación de poderes está conspirando contra todos nosotros!
¡Nadie me va a arrebatar mi derecho
A cerrar los ojos
Y, como individuo libre,
Ser radicalmente egoísta,
Eso que tantos filósofos y pensadores y economistas
De nuestra civilización occidental
Consagraron con sus escritos!

E invocando a todos ellos
Y acusando de todo esto al contubernio judeo-masónico-marxista-liberal-snowflake-fumigador-round earther-científico-humanitario,
(Repetidamente, para que no se oigan las otras voces de los que están muriendo)
Apelo a vuestro instinto
De animales que valoran su inercia consumista
La vida seguramente la van a perder otros
Para que os rebeléis contra este atropello que estamos experimentando en las últimas semanas
Y que tanto me perjudica.
¡Pero por Dios!, ¿qué es esto?
La gente se ha vuelto un rebaño obediente
A la racionalidad y a la compasión.
¡Desconfiad de aquellos a quienes habéis elegido
Y confiad en quien os daba gusto al cuerpo
Y orejeras
Y os decía exactamente lo que queríais oir!

(Esto que acabo de exponer lo digo allí donde puedo,
Preferentemente donde tengo poder o bien anónimamente.
Pero por primera vez en varios años
Veo que el pueblo abandona con tranquilidad el chiringuito que habíamos bautizado con su nombre
Y se va a su casa sin ni siquiera discutirnos.)

© Luis de la Rosa Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario