domingo, 1 de enero de 2023

La recta duele cuando se curva

                                      


"Desesperación", de Edvard Munch


Cuando deposita nuevos nombres ante mí

El  viento de primavera o el que hago con los brazos

Las pocas veces que los muevo desesperado en vez de posarlos desesperanzado,

Entonces tengo alucinaciones de olor a menta y de juventud renovada

Y creo que combinando las palabras que me han llegado queda construida una escala

Hacia un nuevo destino.


Es un dolor al principio difícil de identificar

Notar que me desvío a una rotación alrededor del destino de siempre

Cuando esperaba seguir adelante.

Se nota más bien como el golpe contra el agua cuando te zambulles en plancha,

Como una crueldad injusta de los otros y de lo otro.

Al final vuelvo a estar en mi sólida cáscara de avellana

Y los actores que me rodean repiten la misma línea de siempre.

 

© Luis de la Rosa Rivera



2 comentarios: