domingo, 24 de enero de 2016

¡Oh, captcha, my captcha!



                                                                                                                                                                                                                                                  "O Captain! My Captain!"
                                                                                                                                                       Walt Whitman

¡Oh, captcha, my captcha!
Tu turbia mirada
De ojo de tuerto
Torva se nos clava
Y nos hace extraños
Como un policía
Que nos intimida:
"Espere un momento,
Muestre sus papeles".
Tus letras filosas
Como alambradas
Nos cierran la puerta,
"Demuestra que no eres
Un robot", me espetas.
"Yo no tengo pruebas",
Contesto temblando.
Para demostrarlo
- Que eres un humano -
Deberás cumplir
Retos sobrehumanos:
En la luz borrosa
De la madrugada
O de anochecida
Fijar tu atención
En lúgubres cifras
Sobre un portal
- De puertas cerradas
Es lo que se trata -
O en letras borrachas
Que se tambalean
- Como a un descastado
Te van a tratar,
Que no habla el idioma,
Nuevo en la ciudad,
Que solo a las puertas
Puede saludar
O a ebrios que charlan
Sin articular
Al salir del bar -

¡Oh, captcha, my captcha!
¿No me reconoces?
Si ayer ya me viste,
Vine a saludar.
¿He de rebajarme
Siempre para entrar?

                                                             © Luis de la Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario