miércoles, 7 de mayo de 2014

Anzuelo


File:1946Dangerous.jpg


Que la pulpa no viniera con su piel.
Que los sentidos no tuvieran sentido.
Que la belleza suma estuviera
Envasada al vacío.
Que, aunque no la comprara,
Se pudiera comprar.
Que el valor fuera solo anzuelo.
Que a la digestión siguiera
Una evacuación sin huella.
Que ya no pueda creer
En las raíces ni en los abrazos.

4 comentarios:

  1. "Que ya no pueda creer
    En las raíces ni en los abrazos"

    Poema profundo donde los haya, Luis. Me ha encantado, con esas anáforas creándole un bello ritmo y esas antítesis en los versos. Muy profundo y concentrado su significado.

    Lo que sí siento decirte es que no lo puedo compartir, porque hace un par de días que tuve un problema en mi perfil con un seguidor y tomé la decisión de no compartir ya de nadie, para que no haya piquillas ni problemas, y también deshabilité los comentarios de mis blogs.

    Por supuesto, tampoco quiero que me compartan, porque me disgustaría no poder corresponder de igual manera. Lo que sí, que seguiré leyendo como hasta ahora, y comentando. Quien me quiera leer, puede, me será muy grata su lectura, y si desea comentar, en G+ puede también.

    Besos y muy feliz semana, querido amigo y Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, gracias por tu apoyo como siempre, y ánimo, que noto un algo de tristeza en tu tono.

      No sé en qué consistiría el problema que tuviste, pero lo siento. A mí tengo que decirte que me eliminaron de una de estas comunidades por el tema del "antisoneto" que, aparentemente debió de ofender a alguien.

      Me entristece especialmente tu problema porque yo estoy ilusionado, ya que en menos de quince días voy a presentar públicamente mi primer poemario. Será el próximo jueves 22 aquí en Madrid. Crucemos los dedos para que todo salga bien.

      Por supuesto que seguiré leyendo ávidamente tus blogs. Tus cientos de otros seguidores también lo seguirán haciendo, seguro, así que ¿para qué preocuparse por uno solo? De nuevo, ánimo y un fuerte abrazo, Poeta.

      Eliminar
    2. Mi enhorabuena por ese primer poemario, que seguro será un éxito, Luis, bueno, teniendo en cuenta que la poesía, mal que nos pese, nunca llegará a tener la salida que la narrativa, pero bueno, manteniendo los pies sobre el suelo, espero y deseo que todo salga muy bien y que coseche muchos lectores.

      Por lo que te he leído ya, calidad no te falta, ni tampoco calidez humana, que de ambas cosas me parece que vas sobrado.

      Respecto a mí, no te preocupes, de lo que estoy desilusionada es de G+, como red social que es, lo mismo que Facebook, no por la red en sí, sino porque en internet hay mucha gente que desvaría, y cuando se juntan tantos seguidores que no conoces de nada, es normal que alguno salga rana y ocasione problemas. Con mis blogs, antes de G+, nunca tuve ni un solo problema (en 5 años), esto es algo debido a las redes sociales, que siempre generan conflictos.

      Hay también mucha intolerancia a todos los niveles, y esa expulsión que te han hecho a causa de tus antisonetos, lo corrobora. Algo incomprensible, porque decir que no te sientas cómodo componiendo con rima y metro no creo que sea para expulsar a nadie. Espero que los desafortunados comentarios que yo te hice en esos poemas no hayan contribuido a tu expulsión, porque ahora que lo pienso, quizás fuese también por culpa mía. De todos modos, a mí también me echaron hace unos días de una comunidad porque ponía enlaces a mi blog en lugar de copiar y pegar el poema, y mira qué cosas, el otro día me escribieron pidiéndome que volviese a publicar allí, a lo cual, si les hubiese respondido (cosa que no hice), habría sido con un "tirirí".

      No nos preocupemos por cosas tan banales como esto de internet, lo importante es seguir escribiendo y mejorando día a día.

      Yo también ambiciono publicar en papel, pero para eso debo mejorarme mucho, y por ese motivo hasta estoy arreglando poemas antiguos, en parte porque me sirve como "entrenamiento" y en parte porque algunos son "salvables" con unos retoques. A ver si en un par de años tengo algo presentable que pueda publicar.

      Por lo demás, no hay mal que por bien no venga, porque como haré menos "vida social", tendré más tiempo para escribir y para leer sólo a los compañeros cuyo hacer me gusta, entre ellos tú, por supuesto, y Amílcar, y Alfredo... y algunas amigas.

      Me nombraron moderadora de 5 comunidades, de las últimas te envié invitación ayer (conjunta con otros amigos). Más bien me parece un cargo honorífico, porque lo único que hago es aprobar publicaciones que Google había marcado como spam sin serlo, y a veces saludar a alguien o comentarle, pero bueno, son comunidades de amigos que conozco, no muy grandes, pero donde tratan bien a la gente, así que ahí no creo que te echen por publicar ni por nada, todo lo contrario.

      Ahora G+ lo usaré para posicionamiento SEO y para contactar sólo con ese pequeño círculo de amigos que ya tengo. De batallar con la gente, paso, que si algo me disgustan son las guerras.

      No te doy más el rollo, que te aburro, para lo que necesites, aquí estoy, y mis más sinceras felicitaciones por tu poemario, que tú sí eres un Poeta y un Maestro, yo sólo soy mera aprendiz, y con gente como tú, aprendo.

      ¡Besos, Luis, y feliz jornada!

      Eliminar
    3. Hola, Mayte.

      Pues sí, tendrás más tiempo para escribir. Yo creo que juntando los poemas que tú selecciones con un hilo conductor adecuado, con una temática conjunta, sí podría salirte un libro de poemas chulo en papel. Teniendo en cuenta además que tú ya tienes un nombre aquí en internet, mucha gente te conoce y aprecia tu poesía.

      Sobre la expulsión de la comunidad ésta, ni idea de qué les llevó a hacerla pero seguro que tus comentarios no fueron.

      Sobre la pericia en poesía, yo también soy un aprendiz, eh. Siempre hay que seguir leyendo y eligiendo qué lecciones aprendemos.

      Saludos, Poeta.

      Eliminar