domingo, 4 de mayo de 2014

Hay mucho que no me convence



Hay mucho que no me convence

Y el tiempo trabaja en mi contra.

Lo que hago es un juego de niños

Y el tiempo trabaja en mi contra.

El tiempo me da mi vacío

En forma de fría chapuza,

Me da mi pasado refrito.

En este partido de fútbol

No llevo el balón: me lo driblan

Y corro cansado de lejos.

Mi sueño no tiene herramientas.

Algunas que a veces encuentro

Las toco, mas no prendo el fuego

Que haga que cambien, que tiempo

Y empeño me las asimilen

Y sean mis armas. Me basta

Con justificarme a mi mismo.



7 comentarios:

  1. El tiempo y tu empeño ya han hecho de la herramienta de tu palabra tu mejor y más poderosa arma, te expreses en total libertad, o en eneasílabos con rima asonante, como es el caso, Luis.

    De todos modos, nunca vamos a estar a gusto con nuestros poemas, siempre les encontraremos algo mejorable, porque nunca hay nada perfecto y porque el autor que desee ser buen poeta, tenderá al continuo perfeccionamiento, pero eso es bueno, muy positivo.

    Luego compartiré tu poema, cuando lea y comparta a más gente, porque ahora todavía estoy publicando en comunidades uno de los dos poemas que me has comentado hace un rato. Te dejé un par de comentarios de respuesta, uno de ellos en mi blog nuevo, y el otro en tu Google+, en el posteo que compartiste.

    Muchas gracias por todo y muy feliz semana, a escribir mucho, Maestro. Besos!

    PD/ Ah, algo que se me olvidó decirte y quizás no sepas, porque al propietario del blog no le sale: se trata de que al publicar un comentario en tu blog aparece una "capcha", una cosa de esas de verificación de palabras para que no dejen comentarios robots, pero el caso es que dificulta que te los dejen los que no somos robots, jeje, y puede que eso eche para atrás a algunos de tus lectores y por eso no te comenten. Yo lo deshabilité y no me entran robots a dejar spam ni nada, ahora que eso ya es cosa de tu elección, te lo digo por si no supieras que sale aquí.

    Si lo quieres deshabilitar, habrás de ir a la "configuración" de tu blog, después a "entradas y comentarios", y allí, donde pone "mostrar verificación de palabras", le pones la opción "no" y le das a "guardar configuración". De todos modos, si lo quieres volver a poner, sólo has de marcar "sí" como antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Mayte, menos mal que estás tú para decirme esas cosas que no sabe un inexperto como yo en esto de los blogs. Ya he deshabilitado las capchas esas. Gracias por el análisis métrico del poema, jeje, y también por esas palabras de ánimo que tan bien nos vienen a todos. Estaré al tanto de lo que vayas colgando por esos blogs de dios. Besos

      Eliminar
    2. Bueno, sobre blogs sé algo porque llevo desde el 2009 con ellos, aunque tampoco creas que soy un hacha en informática, jeje. Pero mira, parece que ha dado resultado y te han dejado comentarios más lectores, entre ellos Alejandra, que es una gran amiga y propietaria de una comunidad de G+.

      Es que el problema de las capchas es que hay gente que escribe un comentario, pero si no verifica bien el código alfabético o numérico de la capcha, no logra publicar el comentario, y al final desiste de dejarlo en un segundo o tercer intento. Y total, si algún día un robot te deja un comentario publicitario, con borrarlo...

      Lo del análisis métrico no fue tal, es al leer los dos primeros versos ya me percaté de que llevaba metro. Mis comienzos fueron con métrica y rima (con unos poemas cursis de solemnidad, que aún tengo por los blogs y que me avergüenza que la gente lea, jeje) y desde entonces me quedó mucha facilidad para ello, tanto que me cuesta renegar ahora que justo pretendo hacerlo sólo en verso libre. Son tics y vicios que se pillan, lo mismo que me pasaba con el lenguaje, que de tanto leer poesía clásica ya se me habían contagiado las formas, totalmente inadecuadas para la poesía actual.

      Por lo de estar al tanto, no te preocupes, yo publico mucho, con el rollo de reescribir poemas antiguos también. No hay ninguna obligación de leerse ni de nada, nos leemos cuando podamos y nos apetezca. A mí me gustaría devolverles lecturas a mis lectores, por gratitud, pero me sería imposible, aparte de agobiante, así que leo a quienes me gusta, a quienes aprecio o de quienes puedo aprender..

      Tú por eso no te preocupes, no porque no me vengas a leer con asiduidad dejaremos de ser seguidores y amigos, hazlo cuando te apetezca y puedas, sin obligaciones. Y sobre blogs, si alguna vez tienes alguna duda, pregúntame, que si te la puedo resolver, encantada de hacerlo.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Hola Luis, es cierto el tiempo trabaja en nuestra contra, siempre mientras seamos mortales, el tiempo nos acecha, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, Alejandra. Muchas gracias por tu comentario y pasa un buen día.

      Eliminar
  3. Aún nos queda la palabra...
    Me gusta mucho esa que has puesto en el título: Palabritorio, preciosa.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Marián. El título lo puse, como es lógico, antes de saber por qué camino iba a ir el blog. Y lo único que se me ocurría es que iba a ser el lugar donde me nacieran muchas palabras, primero a mí y luego a lo mejor a otros. Como un paritorio de palabras. Y como ese engendro de expresión no estaba cogido, pues decidí adoptarlo.

      Saludos. Pasa un buen día.

      Eliminar